El Corte Inglés, el Centro Tecnológico de Confección de Talavera (Asintec), Manufacturas Lillotex y Uniformidad Laboral Barberá son las que han obtenido el visto bueno del Gobierno.

La moda española saca músculo ante el Covid-19. Cuatro empresas españolas del sector han obtenido el visto bueno del Gobierno para la producción de mascarillas con el objetivo de combatir el coronavirus.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia Española del Medicamento han dado luz verde a El Corte Inglés, el Centro Tecnológico de Confección de Talavera (Asintec), Manufacturas Lillotex y Uniformidad Laboral Barberá para iniciar la producción en sus instalaciones.

En paralelo, Moda España está trabajando para obtener la licencia para Sahogar, Soluciones Textiles Alonso, Confecciones Hortensia y Texcon. “Es de esperar que, a lo largo de esta semana, contemos también con estas licencias”, señala la patronal.

“Por otro lado, más fábricas y talleres nos han manifestado su interés y disposición para participar de este grupo con la intención de atender a la necesidad de la sociedad española”, afirma la asociación.

https://www.modaes.es/entorno/la-moda-espanola-saca-musculo-ante-el-covid-19-cuatro-empresas-obtienen-la-licencia-para-producir-mascarillas.html